¿Qué es orientación vocacional?

Orientación vocacional te plantea la posibilidad de entender para qué y por qué elijes una profesión, con qué recursos cuentas para estudiarla, dónde y cuándo vas a estudiar.

¿Por qué tomar en serio la O. V?

A lo largo de tu día tomas decisiones que van marcando el curso de tu vida, desde que ropa vas a usar hasta con que amigos te vas a juntar. Dichas decisiones muchas veces traen consecuencias que con facilidad puedes cambiar; con una llamada, una charla, una disculpa o simplemente repitiéndolo “haber si sale mejor”. Pero elegir a qué te vas a dedicar la mayor parte de tu vida es algo que no se decide de la noche a la mañana, ni tampoco se cambia de un día a otro de profesión y vocación. Si te das el tiempo durante tus tres años de preparatoria para conocerte, saber para que eres bueno, en que cosas tienes que esforzarte más, conocer el mundo laboral actual y quitarte los prejuicios sobre algunas carreras; seguramente tomaras decisiones más claras, con conocimiento y certeza en lo que estas eligiendo.

¿Cómo se trabaja O.V en el Baden?

Con la finalidad de que llegues a tener claridad en lo que quieres estudiar, se programan diferentes actividades que complementaran tu formación, pero no olvides una cosa; para que estas actividades cumplan con el objetivo deseado tu tienes que comprometerte en cada una de ellas.

  • Pláticas Profesiográficas: Contamos con la presencia de los expertos en cada una de
    las carreras para que de forma personalizada aclaren todas tus dudas. (Foto 6, 7, 8, 9 y 10)
  • Vistas a universidades: Que mejor que vivir la experiencia de ser preuniversitario y
    conocer más a fondo lo que cada una de las Universidades ofrece. (fotos 2, 3, 12 y 13)
  • Evaluación de Intereses y habilidades: Aplicación del examen de Orientación Vocacional que
    te ayudará a identificar tus habilidades e intereses.
  • Investigación de campo: A través de las diferentes actividades en la materia de Orientación
    entrarás en contacto con el mundo profesional. (fotos 1, 4 y 17)