Historia

Teniendo como marco la Ley Scout y la filosofía de vida de Lord Baden Powell, los socios fundadores del Colegio tuvieron la visión de crear una escuela, en donde los alumnos experimentaran de forma práctica, real y objetiva las bases que sustentaban dicho movimiento.

Es así que en el año de 1969, se funda el Colegio Baden Powell, teniendo como primera ubicación una casa rentada en la calle de Colibrí, Fraccionamiento Las Arboledas.

Dos años después en 1971, se colocó la primera piedra en las instalaciones de Avenida de los Gigantes 162, empezando a construir un estilo de cabañas de ladrillo y madera que ha sido característico del Colegio. En este mismo año, el primer grado de primaria se ubicaba en las calles de Cánoras y Alondra, en las Arboledas.

La confianza de los padres de familia permitió el rápido crecimiento de su población estudiantil, lo que provocó la ampliación constante de sus instalaciones, siempre conservando la calidad de sus métodos educativos

En 1972, se inauguró el edificio que albergó los tres niveles de preescolar, compartiendo espacios con primero y segundo de primaria. En 1973, se rentan las instalaciones de Jinetes número 100, para ubicar a la primaria, dejando las instalaciones de Av. Paseo de los Gigantes 162, únicamente para preescolar y oficinas administrativas.

Durante todo este tiempo, la comunidad Baden Powell, dando muestra de unión y congruencia, participan activamente en los campamentos y eventos relacionados con el movimiento Scout.

El Colegio siempre preocupado para conservar la esencia escultista, ha procurado contar con un Grupo Scout dentro de sus instalaciones, así surgieron el Grupo 305, posteriormente el 297 y actualmente el 50.

En el año 1975, se inaugura la Primaria en las instalaciones que actualmente ocupa, en Avenida de la Iglesia # 105, en Las Arboledas, siempre conservando el mismo estilo, procurando crear para todos sus alumnos un ambiente agradable propicio para el aprendizaje.

En el año 1976, se inicia la Secundaria en Avenida Juárez, San Mateo Tecoloapan, inicialmente en un terreno rentado y posteriormente en el # 162, donde actualmente se ubica.

El 18 de agosto de 1995, es la fecha donde se despega con un nuevo proyecto, la Preparatoria Baden Powell, ofreciendo a los alumnos un nuevo y excelente nivel académico, continuando el compromiso de contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

La Comunidad Baden Powell ha vivido grandes momentos dentro de su historia, campamentos, festivales de Verdes y Blancos, demostraciones, paseos, verbenas, obras de teatro, concursos de declamación, de Spelling B, conciertos de la banda sinfónica, rallies, festivales de danza, actividades que impregnan en todos los participantes un gran sentido de orgullo y pertenencia.

El 30 de abril de 1996, llega al Colegio una nueva administración, constituida por el Ing. Jesús Ayala Gómez y el M.A.D. Luis Rubén Picazo Manríquez; quienes proyectaron su gran compromiso con la calidad en al ámbito educativo, impulsando a la Institución hacia la modernidad, rescatando del Colegio sus valores, su gente y su gran amor por la educación, inyectándole una nueva visión vanguardista que ha permitido que el Colegio Baden Powell se posicione como la mejor Institución Educativa de la zona.

El énfasis en la capacitación, en el trabajo colaborativo, en la optimización de los recursos, en la modernización de los procesos, ha permitido colocar al Colegio Baden Powell como una comunidad educativa en permanente busca de la mejora continua, siempre apegados a su filosofía institucional, cumpliendo de esta manera al egresar alumnos que contribuyan positivamente en la sociedad.

               
  MAPA DE SITIO     VISÍTANOS    INCORPORACIONES  
  Inicio  BP Net       • ESCUELA PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADA A SEIEM CCT 15PJN1390Z  
  ¿Quienes Somos?  BP Mail   Campus San Mateo    
  Admisiones  Pago en Línea   Avenida Juárez 162, San Mateo Tecoloapan, Atizapán de Zaragoza. Estado de México C.P. 52920
Teléfono: 5370 9000   
  • ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR INCORPORADA A SEIEM CCT 15PPR0856Y    
  Grados  Exa Baden      
  Actividades Formativas  Trabaja con nosotros     • ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR INCORPORADA A SEIEM CCT 15PES0345Q  
  Escultismo  Aviso de Privacidad      
  Casa Club       • ESCUELA PREPARATORIA PARTICULAR INCORPORADA A UNAM CLAVE 6864  
  Exabaden          
  Galería         • PREPARATORIA ABIERTA
CONVENIO SEIEM P04013-413
 
  Contacto