La Filosofía Institucional del Colegio Baden Powell se apega a un conjunto de principios que constituyen verdaderos compromisos frente a los educandos, sus familias y la comunidad. El sistema de principios del Colegio se basa en:

• El papel de la actividad en la formación de la personalidad.
• La influencia del hombre en la naturaleza.
• La relación de la educación en la práctica social y la función del trabajo colaborativo en la formación de las cualidades personales expresadas en los fundamentos del escultismo creado por Lord Robert Baden Powell.

Estos principios reflejan los objetivos de la Educación, que constituyen ideas rectoras de obligatorio cumplimiento que condicionan el proceso pedagógico.

subir



 

1.- En el Colegio Baden Powell los Alumnos, Profesores y Padres de Familia son nuestro motivo para existir como Institución Educativa y como Comunidad Escolar.
2.- Nos empeñamos en actualizarnos constantemente para lograr la educación integral de nuestros alumnos, así como el desarrollo profesional de nuestros docentes.
3.- Generamos la atmósfera necesaria para vivir plenamente los valores de respeto, urbanidad, cortesía y buenas costumbres.
4.- Nuestra función educativa radica en interpretar las necesidades sociales para que nuestros alumnos sean capaces de dar respuestas adecuadas.
5.- Aprovechamos las herramientas que nos ofrece la tecnología para que nuestros alumnos desarrollen las habilidades y destrezas que les faciliten el éxito en su vida.
6.- En la Familia Baden Powell vivimos una profunda convicción: respetamos siempre, la dignidad del ser humano.
7.- Con la visión clara de la realidad que vivimos, mejoramos cada día nuestra convivencia humana.
8.- Es urgente entender que nuestra realización profesional y docente tendrá sentido si construimos como Comunidad Escolar, una atmósfera de paz y seguridad.
9.- Nuestra misión se cumplirá si nuestros alumnos son capaces de aplicar lo aprendido y viven profundamente los valores del Colegio Baden Powell.


subir




“Contribuir a la formación de personas respetuosas, alegres y competitivas a través de su desarrollo integral, sustentado en los principios del Escultismo; induciendo en todas y cada una de sus acciones, la meta de trascender como agentes de positiva influencia en la sociedad, generando acciones que promuevan la protección del medio ambiente y propiciando beneficios para todos los participantes”.

subir




“Ofrecer Servicios Educativos de alta calidad a nivel Básico y Medio. Conformando una familia educativa perdurable, que proporcione los elementos de respeto, amor y afecto indispensables para el desarrollo sistémico de todos sus integrantes. Basados en valores de orden superior, generando beneficios a todos los participantes”.

subir





El Decálogo que gobierna y enseña, que inspira el diario quehacer de nuestros alumnos es:

1)  Es trabajador y estudioso.
2)  Es limpio
3)  Es constante
4)  Hace bien las cosas
5)  Ama la naturaleza
6)  Ayuda a los demás
7)  Es mejor cada día
8)  Es leal
9)  Es alegre
10) Es respetuoso

subir






 
 

Escudo

El Escudo del Colegio Baden Powell es el símbolo que hace referencia emblemática a lo que la institución es. Las cabañas rodeadas de árboles representan el ambiente cordial y cálido, esencial para el aprendizaje y para la enseñanza que brinda la institución. En medio de las cabañas se encuentra una lámpara que representa la luz de la sabiduría, que implica no solo conocimiento sino saber el momento oportuno para aplicarlo. A lado de ella se muestra una campana, que hace evidente la puntualidad característica de la Comunidad Baden Powell. Las ventanas muestran la curiosidad intrínseca del alumno que aspira desarrollar su capacidad de observación. Las paredes de ladrillos constituyen la fortaleza derivada de la unión de las partes. La madera muestra la transformación del hombre sobre la naturaleza, con la correcta utilización de los recursos disponibles. La escalera central indica los peldaños que hay que subir para alcanzar el éxito. El campanil, elevándose hacia el cielo, muestra nuestra máxima aspiración, servir a la sociedad alcanzando el perfeccionamiento del ser humano a través de la educación.

En el lado izquierdo, pegado al corazón, se representa una estilización de la flor de lis scout, rodeada por la comunidad Baden Powell que protege, ante todo, los principios contenidos en ella, mostrando unidad en un círculo sin inicio ni fin que representa la dinámica y flexibilidad, en la búsqueda de la mejora continua en beneficio de sus alumnos.

Dentro del escultismo la flor de lis es el principal símbolo del movimiento a nivel mundial, de allí que el Colegio Baden Powell adopta los principios contenidos en ella, y los integra a su escudo, como representativos de los valores que se practican en su quehacer educativo.

Tres principios:

Dios. El pétalo central representa los deberes para con el Creador, el cual es nuestro rumbo, en medio se encuentra una estrella que nos recuerda la dirección que debemos seguir.

Patria. El pétalo de la izquierda representa los deberes para con los demás, esto es en esencia el servicio, lo que debemos hacer por nuestro país y comunidad.

Hogar. El pétalo de la derecha representa los deberes para con uno mismo, aquello que se tiene que lograr, el vencer obstáculos. La responsabilidad en el desarrollo personal dentro de una familia.

Tres valores:

Los pétalos inferiores de la flor representan los valores en los que están sustentados los principios, y que han sido adoptados por la Comunidad Baden Powell dentro de su Misión:

Respeto: El vivir en sociedad implica el acatamiento de ciertas reglas para el beneficio del bien común.

Alegría: Exige una actitud positiva para enfrentar la vida.

Competitividad: Donde se debe desarrollar las habilidades, aptitudes, actitudes y destrezas que permitan adquirir las competencias necesarias para integrarse exitosamente a la sociedad.

subir

               
  MAPA DE SITIO     VISÍTANOS    INCORPORACIONES  
  Inicio  BP Net       • ESCUELA PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADA A SEIEM CCT 15PJN1390Z  
  ¿Quienes Somos?  BP Mail   Campus San Mateo    
  Admisiones  Pago en Línea   Avenida Juárez 162, San Mateo Tecoloapan, Atizapán de Zaragoza. Estado de México C.P. 52920
Teléfono: 5370 9000   
  • ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR INCORPORADA A SEIEM CCT 15PPR0856Y    
  Grados  Exa Baden      
  Actividades Formativas  Trabaja con nosotros     • ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR INCORPORADA A SEIEM CCT 15PES0345Q  
  Escultismo  Aviso de Privacidad      
  Casa Club       • ESCUELA PREPARATORIA PARTICULAR INCORPORADA A UNAM CLAVE 6864  
  Exabaden          
  Galería         • PREPARATORIA ABIERTA
CONVENIO SEIEM P04013-413
 
  Contacto