Actividades_de_iniciacion

El objetivo es estimular los procesos de desarrollo mediante la creación de espacios que faciliten en nuestros alumnos más pequeños, su desarrollo, brindando actividades formativas de iniciación.

 
 

INICIACIÓN ACUÁTICA

Para los más pequeños, los beneficios son muchos. La natación mejora sus capacidades cardio-respiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.

Beneficioso para la condición cardiovascular, mejoran la resistencia del niño. Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices tales como gatear o caminar.

   


MÓNICA IVETTE GÓMEZ HURTADO
Es entrenadora Superior de Natación por la Real Federación Española de Natación. Cuenta con más de 32 años de experiencia en la enseñanza de la natación para bebés, niños, jóvenes y adultos. Ha entrenado selecciones Infantiles obteniendo los primeros lugares a nivel estatal. Colaboró como Auxiliar en entrenamiento de nadadores juveniles medallistas en Olimpiadas Nacionales y nadadores master medallistas en Campeonatos Nacionales y Panamericanos.

     
   
 
 

INICIACIÓN MUSICAL
La iniciación musical comienza mucho antes que la práctica de cualquier instrumento, ya que un instrumento musical es solo una extensión del cuerpo humano, por ello la educación de iniciación debe ser una interiorización y exteriorización de la música en el cuerpo.

En la iniciación musical el movimiento, la expresión, la sensorialidad y la afectividad tienen un lugar importante. En el campo de la  música el sentido rítmico, el acercamiento al mundo sonoro, la sensibilidad afectiva se lleva a cabo a través del juego, porque este tipo de aprendizaje hace que el niño vivencie, es decir, que pueda interiorizar, logrando esto, puede exteriorizar también con libertad, con seguridad y con alegría.


CORO
La actividad de Coro en Preescolar, coadyuva a la educación integral de nuestros alumnos, debido a que desarrolla habilidades en todas las áreas, sean física, mental y social, además que permite transformar cualquier momento de estrés, de tensión o de ansiedad, en un instante más sereno, tranquilo y relajado. Cantar les proporciona muchos beneficios como desarrollar el habla más adecuadamente, mejorar su conducta social, producir mayor cantidad de hormonas que desencadenan el sentirse bien, estimula la memoria y concentración, les hace más sensibles, ayuda a expresarse, eleva su autoestima, mejora sus capacidades vocales y auditivas

   


DIANA VERÓNICA OLIVAS MORALES

Es licenciada en Canto por la ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA, UNAM. Ministro de Música Sacra; Soprano concertista; Pianista Acompañante; Directora de Coros; Profesora de música. Desde la edad de 10 años inició sus estudios de piano y órgano, en la Academia Martínez Cabrera, en Mazatlán”. Como parte de su formación teatral tomó las clases de Teatro en "La Escuela Superior de Música de la UAC" y Teatro musical, Expresión corporal, Conjuntos de Opera y Opera. Como Directora Coral ha llevado la batuta del: “Ensamble Yeniká Yakhad” entre los años 2002 al 2005. Creó el taller de Teatro Guiñol en el ciclo escolar 2013-2014 en el Colegio Baden Powell, actualmente se desempeña como profesora de música en el nivel preescolar y es titular del Taller de Iniciación Musical. 

     
 
 

BABY TECH

En Baby Tech los niños iniciarán su primer acercamiento al uso de tabletas digitales y la programación de robots para el apoyo en su desarrollo de habilidades y competencias propias de su edad. 

   


LUISA IVETTE DORING GÁMEZ

Es profesora de Habilidades Digitales, con una experiencia de 19 años en la docencia, con especialidad en Preescolar y Primaria. Con los alumnos de Preescolar cada año en Baden Digital, ha apoyado a demostrar los conocimientos que los alumnos adquieren en el ciclo escolar. 

     
 
 

INICIACIÓN AL PATINAJE
Esta actividad contribuye, de una manera divertida y retadora, a que nuestros alumnos desarrollen su coordinación entre las distintas partes del cuerpo, siendo un medio para reforzar el control del equilibrio. Despertando su interés por una actividad nueva. Dentro de la actividad, los pequeños lograrán controlar aspectos básicos del patinaje; levantarse desplazarse, saber frenar, así como saber caer.

   


CÉSAR GUSTAVO GUERRERO RAMOS

Egresado del Instituto YMCA y docente en el Colegio Baden Powell desde 1992 con experiencia en el manejo de actividades de Educación Física con alumnos de nivel Preescolar.

     
 

ECOLOGÍA

Los objetivos de la Educación Ambiental para niños son los siguientes:

  • Concientizar a los alumnos de los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos.
  • Fomentar interés en la participación y mejora del medio.
  • Desarrollar la capacidad de los pequeños de informarse acerca de cosas que no saben del medio que les rodea.
  • Ampliar los conocimientos del entorno próximo. Es responsabilidad tanto de la escuela como de los padres fomentar la educación de los niños ayudándoles a comprender el medio ambiente y realizar actividades ecológicas.

La Educación Ambiental puede ser vista como una actividad divertida para los niños, procurando que adquieran conocimientos sobre su entorno y aprendan a respetarlo para que en un futuro sean capaces de gestionar de la mejor manera sus actividades logrando que éstas sean menos perjudiciales para el medio ambiente.

   


MISS MARÍA DE LA PAZ VELASCO DEL VALLE

Titular del Taller de Ecología. Lic. en Educación Preescolar egresada de la Escuela Nacional para Maestras de Educación Preescolar.

Cuenta con preparación escultista, scout desde los 9 años. Fue coordinadora de Responsabilidad Social impulsando la integración y atención a nuestra comunidad de la tercera edad, brindado apoyo a Fundación Teletón, así como en situaciones de desastres a diferentes comunidades a través de recolección de recursos y cuidado del medio ambiente a través de campañas de reciclado de papel, acopio de pilas, separación de desechos orgánicos e inorgánicos, recolección de desechos de aceite.

También se desempeñó como coordinadora del tercer grado de preescolar y coordinadora de actividades formativas brindando apoyo a campamentos escolares y cursos de verano.

Su trayectoria dentro del Colegio Baden Powell se inicia en el año 1988 a la fecha.

     
 

READING WORKSHOP
Reading Workshop is one of the key components in a balanced literacy program. Its pupose is to promote fluency and to adquire the love of reading and to learn about texts in a variety of ways.

This workshop builds a community of readers of students that receive support from their peers and teachers and interact with each other to develop good literacy skills. It is not just guided reading group. Duirng this workshop, we are going to use the phonics they have learnt during Bears and Moose school year for a reading purpose.

   


LAURA CATALINA MARTÍNEZ PATIÑO
Es Licenciada  en Lengua Inglesa. Tiene una expereincia laboral de más de 24 años frente a grupos de Preescolar, como educadora bilingüe. Ha sido 10 años coordinadora de Kinder y profesora de inglés para adultos por más de 15 años.

     
 
 

 

               
  MAPA DE SITIO     VISÍTANOS    INCORPORACIONES  
  Inicio  BP Net       • ESCUELA PREESCOLAR PARTICULAR INCORPORADA A SEIEM CCT 15PJN1390Z  
  ¿Quienes Somos?  BP Mail   Campus San Mateo    
  Admisiones  Pago en Línea   Avenida Juárez 162, San Mateo Tecoloapan, Atizapán de Zaragoza. Estado de México C.P. 52920
Teléfono: 5370 9000   
  • ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR INCORPORADA A SEIEM CCT 15PPR0856Y    
  Grados  Exa Baden      
  Actividades Formativas  Trabaja con nosotros     • ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR INCORPORADA A SEIEM CCT 15PES0345Q  
  Escultismo  Aviso de Privacidad      
  Casa Club       • ESCUELA PREPARATORIA PARTICULAR INCORPORADA A UNAM CLAVE 6864  
  Exabaden          
  Galería         • PREPARATORIA ABIERTA
CONVENIO SEIEM P04013-413
 
  Contacto